Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal en el Camino Interior
En su ruta por el norte portugués, el Camino Portugués Interior conduce a los peregrinos hasta Ponte de Lima, considerada la villa más antigua de Portugal y un auténtico remanso de historia y tradición.
Patrimonio histórico de Ponte de Lima
El Puente Romano sobre el Río Lima
La principal seña de identidad de la villa es su antiquísimo puente romano de 24 arcos que cruza majestuoso el río Lima. Una imagen que todo caminante anhela plasmar.
La Villa Amurallada
Adentrándose en el casco histórico amurallado, las calles empedradas y casas blasonadas trasladan a los visitantes a la Edad Media, cuando Ponte de Lima fue una importante plaza militar.
Experiencias únicas en Ponte de Lima
Las Fiestas Gualterianas
Ponte de Lima es especialmente conocida por sus emblemáticas Fiestas Gualterianas en agosto, unas coloridas fiestas populares que hunden sus raíces en la Edad Media y el Renacimiento.
Gastronomía y vinos verdes del Miño
Pero los placeres de la villa no acaban ahí. Su cocina tradicional y los afamados vinos verdes de la región del Miño son otros de los grandes atractivos para los visitantes.
Con su inigualable atmósfera histórica y su esencia profundamente portuguesa, Ponte de Lima es una etapa mágica e imprescindible en el trascurso del Camino Interior.