Braga, la Roma portuguesa en el Camino Interior
Los peregrinos del Camino Portugués Interior hacen una parada de gran calado cultural y religioso en Braga, conocida como la “Roma Portuguesa” por su impresionante patrimonio histórico y eclesiástico.
Braga, ciudad monumental y milenaria
La Sé Catedral
La imponente Sé Catedral de Braga es el máximo exponente del vasto legado monumental de la ciudad. Este templo de origen románico luce fachadas góticas, renacentistas y barrocas de una gran riqueza arquitectónica.
El Buen Jesús
Otro de los símbolos bracarenses es la admirable escalinata barroca que conduce al Santuario del Buen Jesús, una de las mayores obras maestras del arte sacro portugués.
Experiencias únicas en Braga
Los Sábados Primeros y las Fiestas Bracarenses
Braga rebosa una especial animación los “Sábados Primeros” con sus ferias y mercadillos callejeros. Lo mismo sucede en sus célebres fiestas patronales como la Semana Santa o la Romería Popular.
Tradición cervecera y gastronomía miñota
No se puede abandonar Braga sin degustar su tradición cervecera de marca internacional, ni las delicias de la cocina miñota, con platos típicos como el bacalao à Braga o el arroz de pato.
Braga es, en definitiva, una etapa clave en el Camino Interior portugués que permite descubrir la esencia monumental y festiva del norte de Portugal.