Vila Nova de Cerveira, la villa fluvial del Camino Interior Portugués
Muy cerca de la frontera con Galicia, los peregrinos del Camino Portugués Interior se topan con Vila Nova de Cerveira, una pintoresca villa fluvial bañada por el río Miño que rezuma encanto y tradiciones.
Qué ver en Vila Nova de Cerveira
El casco histórico amurallado
Con sus casas blasonadas y su vieja muralla medieval, el centro histórico de la villa invita a un relajado paseo por callejuelas empedradas que exhalan esencia portuguesa. La Iglesia Matriz y la Torre del Reloj son otras joyas.
Las Fiestas del Traje de Burel
Sin duda, una de las mayores atracciones de Cerveira son sus emblemáticas Fiestas del Traje de Burel en agosto, un vibrante homenaje a la indumentaria tradicional de la región.
Experiencias únicas en Vila Nova de Cerveira
Pasear junto al río Miño
Un delicioso plan es simplemente recorrer los paseos fluviales junto al caudaloso Miño mientras se disfruta de las increíbles vistas sobre las riberas gallegas al otro lado de la frontera.
Degustar los vinos verdes locales
Por supuesto, no se puede abandonar esta villa sin probar los afamados vinos verdes de la región, con sus distintas denominaciones como Monção y Melgaço, acompañados de la sabrosa gastronomía regional.
Vila Nova de Cerveira supone así una deliciosa e inolvidable parada en el tramo final del Camino Portugués Interior antes de cruzar a Galicia.